Southeast Los Angeles Notary

La revista del notario móvil

Eligiendo el certificado notarial

Cuando se está haciendo notarización de un documento, uno de los aspectos más importantes que debe entender es el tipo de certificado notarial requerido. Un certificado notarial es la redacción oficial del certificado que indica el tipo de notarización realizada. Si necesita un reconocimiento, un jurado o otra forma de notarización, un Notary Public no puede aconsejarle sobre qué certificado elegir (a menos que sea también un abogado) y elegir el certificado correcto es esencial para garantizar la validez del documento. Un reconocimiento, o acknowledgement, es uno de los certificados notariales más comunes y se utiliza típicamente para documentos como escrituras inmobiliarias, poderes de abogado y acuerdos. Este certificado confirma que el firmante compareció personalmente ante el Notary Public, fue identificado adecuadamente y reconoció firmar el documento voluntariamente. Por ejemplo, al transferir la propiedad inmobiliaria, el otorgante debe tener su firma firmada con un reconocimiento para asegurar que el documento esté legalmente reconocido.

Otro certificado notarial es un jurado, o jurat, que es necesario cuando un firmante debe jurar o afirmar que el contenido de un documento es cierto, algo que no se requiere de un reconocimiento. Este tipo de notarización es frecuentemente necesario para declaraciones juradas. Un jurado incluye el lenguaje que indica que el firmante hizo un juramento o afirmación ante el Notary Public. Por ejemplo, si un individuo está presentando una declaración escrita a un tribunal, es posible que deba firmar una declaración jurada en presencia de un Notary Public, que luego completará un jurado para confirmar el juramento.
Independientemente del certificado que se utilice, puede adjuntarse como hoja adicional o puede incluirse en la propia hoja de documentos.

Si necesita servicios notariales a domicilio, Southeast Los Angeles Notary esta a sólo una llamada de distancia.


No somos abogados y, por tanto, no podemos ofrecer asesoramiento jurídico sobre ningún asunto legal.